Los accidentes por resbalones son uno de los principales riesgos en el sector de la restauración. El número de accidentes por resbalones es especialmente alto en las cocinas y las zonas de mostradores. Las alfombras antideslizantes garantizan la seguridad en estas zonas.
¿Por qué son tan importantes las alfombras antideslizantes en el sector de la hostelería?
La mano de obra es el activo más valioso de cualquier empresa de restauración, ya sea una cadena hotelera multinacional o el bar de la esquina. Los accidentes por resbalones y caídas suelen tener consecuencias fatales y provocan lesiones y pérdidas de personal.
Para proteger a los empleados y mantener el buen funcionamiento de las operaciones, es importante adoptar las medidas de protección adecuadas, especialmente en las zonas peligrosas.
¿Qué dice la Oficina Internacional del Trabajo?
La Oficina Internacional del Trabajo subraya la importancia de prevenir los accidentes por resbalones. La asociación publica en su enciclopedia de seguridad y salud en el trabajo – hostelería. Dice así:
« Destacan los trastornos musculoesqueléticos como consecuencia, por ejemplo, de movimientos repetidos, posturas forzadas/mantenidas, esfuerzos realizados falta ».
¿Qué es la resistencia al deslizamiento y qué productos ofrecen qué protección?
La resistencia al deslizamiento en los lugares de trabajo de la industria alimentaria está regulada según la norma DIN 51130 y se divide en las clases de resistencia al deslizamiento R9 a R13. R13 es la clase de resistencia al deslizamiento más alta.
Mantener la seguridad de la cocina y la encimera
El riesgo de resbalar es especialmente alto en la cocina debido a los aceites y grasas que suelen entrar en contacto con las baldosas. Las alfombras antideslizantes son una muy buena medida para evitar accidentes por resbalones. Como revestimiento de suelo antideslizante, estas alfombras son fáciles de aplicar y limpiar.
Los resbalones no son la única fuente de peligro que puede provocar fallos en el mundo laboral. Especialmente en el sector de la restauración, es normal trabajar muchas horas de pie. Esto suele provocar síntomas como pesadez de piernas, dolor de espalda, varices y otras enfermedades que se resumen bajo el término TME.
Los TME son una de las principales causas de baja laboral en Europa. Las alfombras antifatiga pueden ayudar a prevenir estos fenómenos. Encuentre una selección de nuestras alfombras antideslizantes y antifatiga, especialmente adaptadas a su sector, en nuestro catálogo para hoteles y restaurantes.